lunes, 28 de abril de 2008

25-26-27.04-08 FINDE RECTORIA VALLCARQUERA

Sant Cristofol Monteugues

Como viene siendo habitual ,desde hace varios años nos vamos de colonias como los niños, este año nos fuimos en tren hasta El Figaró-Montmany, caminamos hasta la casa de colonias Escola de Natura de Vallcàrquera, situada en la antigua Rectoría de la Iglesia de Sant Pere de Vallcàrquera.
Los dos días hicimos excursiones por la zona , que bien vale la pena su visita por la belleza y tranquilidad de su entorno.

Ya llegar a la casa de colonias , es un recorrido de menos de una hora , es de una gran belleza, caminamos por la ruta dels arbres, paralelos a la Riereta o Riera de Vallcàrquera, afluente del Río Congost,pasamos junto la Fuente de la Noguera Punxeguda, la Font del Molí, junto antiguo Molino de agua,Masía Vall de Roses ,donde se alojaban los antiguos trabajadores de las minas de Magnética de Socau,mas adelante y tras la Masía de Can Xicola se encuentra la Iglesia de Sant Pere de Vallcàrquera S. XI,según cuentan por la zona una rierada se llevo el cementerio que existía junto la ermita, seguimos en ascenso hasta encontrarnos con el edificio totalmente restaurado de la Rectoría de la Iglesia , hoy Escola de Natura del Parc, es decir magnifica casa de colonias.

Hicimos una ruta circular pasando por Santuario de Santa María del Tagamanent (1.059 m.) Romanico muy restaurado hay datos del S. X, así como la Masía Restaurante Can Bellver,lo que en su dia fue una casa fortificada en el S. XVI, pasando a ser una de las Masías mas poderosas de la zona .

También tuvimos ocasión de visitar Sant Cristofol de Monteugues, pasando junto la gran Cruz de Can Plans, recuerda la muerte de un niño por ataque de un lobo hambriento en el S. XIX,Masía de Can Plans ,datada en el año 1.306, Cruz de Sant Ramón en recuerdo a un capellán de la zona fusilado en 1.936 .

Todo transcurrió como estaba previsto es decir de fabula, acompañado de una buena comida amenizado por la noche con buena música baile ,sesión de chistes, buen descanso que mas se puede pedir..........., bueno sí que se repita el año próximo , gracias a todos por ser como sois.

Fotos:
http://picasaweb.google.es/caminosapieybicicleta/Finde2008RectoriaVallcibera252627408#slideshow

No hay comentarios: