miércoles, 29 de octubre de 2008

Via Plata en Bici por Orense 1ª Parte

Mas fotos en este enlace .:

4º Aljucen-Caceres 59 Km.

Salida a las 08.15 h.,primera parte del itinerario entre encinas y jaras con mucho ganado porcino negro, con algun repechon fuerte, con mucha piedra suelta , resto camino con mucha rodera de tractor, itinerario paralelo a carretera sin sombras, en Alcuescar paramos para hacer compras y desayunamos a la salida del pueblo, la etapa transcurre por caminos monótonos , la entrada a Cáceres por calles mal señalizadas, preguntando llegamos al Albergue lleno , nos alojamos en la misma calle por 15 € Pensión. Caceres precioso.

3º 1-05-08 Fuente de Cantos - Aljucen 114 Km.

Salida a las 08.30 h., la etapa transcurre por pistas anchas sin nada de sombra, el calor aprieta,solo hay campos de cereal, algún olivo, llegamos a las 17.00h. a Mérida, todo completo es puente festivo, conocemos a Paco maestro valenciano, se apunta al proximo albergue apalabrado por telfno.,llegamos dos horas mas tarde, Proserpina bien merece su tiempo, por 10 € nos alojamos en plegatin todo lleno en Albergue, cenamos en Bar Sergio por 10.50 € bien.

2º 30-04-08 Castilblanco de los Arroyos- Fuente Cantos 86 Km.

Salida a las 07.35 h. por carretera sin alternativa 16 Km.,hasta desvio por l Dehesa Parque Los Berrocales , bonito, mucha encina y animales sueltos, alguna subida dura com el Calvario antesala de Almadén de la Plata, donde desayunamos, salimos por pista hasta El Real de la Jara, seguimos por pista,paramos junto riachuelo para comer, poco antes de llegar a la ermita Modernista de San Isidoro, hasta Monastero seguimos por campos labrados, sin sombras para resguardarnos de la intensa calor, llegamos al antiguo convento de Fuente de Cantos, por 10 € nos alojamos en habitación para dos con sabanas limpias, albergue 5 estrellas.

1º 29-04-08 Sevilla- Castilblanco de los Arroyos 55 Km.
Salimos en avión de BCN a las 07.10 h., llegamos a Sevilla a las 08.30 h., montamos las bicicletas en la terminal del Aeropuerto, salimos a las 11.00 h. hacia la Catedral, la circulación por Sevilla es muy caótica , nos vamos rápidamente hacia Camas, Santiponce en Guillena comemos 14 €, en una zona de Piscinas muy bien.Hasta esta población el Camino es por asfalto muy feo,a partir de Guillena (1º pinchazo Miguel) se sale por la derecha se atraviesa Rio, cambio de paisaje caminos rurales con muchas roderas (cae Miguel),nada de sombras, olivos,naranjos,nos encontramos la primera valla, mucha vaca suelta entre encinas, hay varios tramos que no son ciclables, al fin Castilblanco, detras gasolinera esta el refugio gratuito y casi lleno mucho extranjero, ducha y a comprar a las 20 h..