lunes, 14 de julio de 2008

FERRADA ROQUES DE L'EMPALOMAR Y TORRENT DEL FORAT NEGRE

Ir a Berga, de allí hasta Vallcebre,atravesar dicha población, y a unos dos Km. dirección al Coll de Fumanya, a la derecha, después de una subida con curvas encontrareis el P del Restaurant Cal Borni , deberéis dejar el coche unos metros mas adelante a la izquierda, junto un cartel indicador de las rutas del titulo.

1º Haremos una Via Ferrata de unos 170 m. de longitud, con un desnivel de 130 m. , 1 hora de Ferrata, muy bien equipada, con el material suficiente para este tipo de actividad. La aproximación es muy fácil,seguiremos las marcas blancas y verdes,hasta desvió por la derecha , para seguir ascendiendo entre los pinos , hasta llegar al Coll de la Canalasa,a partir de aquí descenderemos hacia la derecha , hasta encontrar el inicio de la Ferrata, en la pared de la derecha.

2º De vuelta al vehículo bajaremos por la torrentera que tenemos enfrente, hacia la izquierda , tiene un recorrido de unos 600 metros con un desnivel de 180 metros.

El Forat Negre es un Torrente excavado en roca calcárea , tiene un total de 12 Rapels, ninguno sobrepasa los 20 metros de descenso, el entorno es muy bonito hay toboganes,cascadas, cuevas, chimeneas, precioso y además con agua, se finaliza a la altura de un puente al cual subimos para ir a tomar la carretera para llegar en un par de Km. de ascenso.

Es necesario unas cuerdas de mas de 20 m.,arnés apropiado, traje de neopreno.

Las fotos quedan para la próxima excursión ya que no llevamos maquina por temor a mojarnos la próxima subida se fotografiara y se publicará.

No hay comentarios: