lunes, 26 de agosto de 2013

El Danubio en Bicicleta 02-08-2013

Barcelona - Stuttgart  con  Germanwings  80 €  persona.
                                                                40 €   Bicicleta.
La Bicicleta  la  envolvimos  nosotros  con  Film  de  los  chinos  royo   por 8 €  para la  ida  y  vuelta  las  dos  bicicletas
Aeropuerto-Stuttgart   3.60 €  persona
                                1.70  Bicicleta
Stuttgart-Tuttlingen, se hace transbordo,  para  Donaueschingen  19+5 €
Salida Barcelona  a  las  09.00h, llegada  a  las 17.30  destino, dormimos  en casa  particular  por 25 € con desayuno.

Sábado 3-8-13  Donaueschingen-Hausen   72 Km.

Salida  a  las  10.45 h., llegada  a  las  17.00 h.
Etapa   con   mucho sol y  calor, paisaje  espectacular, nada  mas  ponerte  a  pedalear  te  percatas   que  estas  en  otro  mundo,respecto  al   que  nosotros  estamos  acostumbrados,la  educación  de la  gente, ciclistas  conductores, la  perfecta  señalización,el orden  en los  jardines  los  leñeros, en pleno  verano  todo  tan  verde  tan  bonito, pueblos encantadores a  cual  mas  bonito, si  no  conocéis  esta  ruta  no  lo  pienses  mas  ven  a  disfrutar  de  todo lo  que  te  ofrece, es  como  estar  en  un  parque temático.Camino  casi  todo  asfalto en perfecto  estado.Dormir 30 € con desayuno,cervezas 3.40 €,pizzas de 6 a 9 €,platos  con  comidas  tipicas desde  3  a  12 €.

Domingo  4-8-13  Hausen-Riedlingen   55 Km.

Salida  a  las 09.00h. llegada  a  las  17.00 h.
Travesía  por  asfalto  salvo  algún  tramo   de  tierra  compactada, alguna, corta ,  pero  fuerte subida .Hacemos turismo  en  Sigmaringen, a  pie, dejas  la  bicicleta  cargada  y  te  vas, cuando  vuelves  esta  como  la  dejaste..........como  en  Barcelona  igual.....!!. A  poco  de  salir nos ha  pillado  un  tormentón , de  rayos  truenos, viento,agua, que  no  hemos  tenido,  ni  tiempo para  sacar  el  equipo  de  agua, nos  hemos  agachado y  nos  hemos  tapado  con  una  sola  capa  de  agua, cuando  a  escampado   y  nos  hemos  puesto  en  marcha  es  como si hubiera  pasado  un  tornado, arboles  arrancados, ramas   partidas, una  cosa  dantesca   hasta  la  llegada  al siguiente punto  de  descanso.En  Sigmaringendorf,hemos  comido  por 9 €, en  el  Restaurante  había  una  familia  de  origen  español  Francisco de  Sevilla, celebrando  el  97  aniversario  de  la  suegra Alemana , una  vez  secos  y  alimentados  proseguimos nos  alojamos  en  Hotel  Bruge por 35 €.

Lunes  5-8-13  Riedlingen-Ulm   69 Km.

Salida  a  las  9.45 h. llegada  a  las  17.00 h.
Travesía   muy  calurosa  con  cortos  pero  duros  repechos  a  lo  largo   del  día, a  destacar  la  gran  cantidad  de  arboles  caídos  del  día  anterior,  pero  la  magia   de  un  país  organizado, hizo  que  casi  todos  cortados  y  apartados  del  camino, vivirlo  para  verlo, en  algún  caso  vimos  como  gente  mayor  con  sus  medios  cortavan  los  troncos  y  se  los  llevavan   .. suponemos  para  el  duro  invierno  que  les  espera, cada  día  que  estamos  por  aquí  nos  asombra  y  nos  ilusiona  ver  a  estas  gentes  tan  laboriosas   y  organizadas.Comemos  en  Ehingen, lo  visitamos  precioso pueblo, unos   cuatro  kms.  antes  de Ulm   nos  bañamos  en  el  Danubio, agua  fresca  limpia. Frente  la  Catedral  esta  I , quienes  nos  remiten al Hotel Anker  30 €, de  un Barcelonés frente  la  Catedral,  hacemos  turismo, cenamos  en  el  barrio  de  pescadores .

Martes 6-8-13  Ulm-Dillingen  60 Km.

Salida  a  las  11.00  llegada  a  las 19.00 h.
Hemos  desayunado  y   nos  hemos  ido  al campanario  de  la  catedral  por 4 €  se  sube a  lo  mas  alto , 768  escalones, vale  la  pena.Día  muy  caluroso, con  baño  en  el  río. En Gunzbury, Antonio  de  la gelateria  numero  uno, nos  a  cantado  varias  canciones  líricas , muy  buena  voz.Sobre las  18.00 h.  otro  tormentón, nos  a  costado  encontrar  alojamiento  por  fin  por 38 €, en Hotel.

Miercoles  7-8-13  Dilingen-Neuburg  75 Km.

Salida  a  las  9.00 h. llegada  a las  18.00 h.
La  travesía  de  hoy  hemos  compartido  carretera  con  coches, toboganes  subiendo  y  bajando, algún  tramo  de  pista  de  tierra.En Donauwort, hemos  conocido  a  la  Heladera  italiana  que  lleva  cinco  días  trabajando  en  el  lugar  sin  conocer  el  idioma, a  la  señora  de  Roma   que  esta  casada  con  Inglés  y  Daniela  en  la  oficina  de  turismo  que  nos  ha  gestionado  la habitación  para  dormir   por  25 € en casa  particular,baño  en  el  río  y  cena  con  los  Bilbainos, helado  con  la  hija  del  señor  de Blanes.

Jueves 8-8-13  Neuburg-Bad Gogging   65 Km.

Salida  a  las  12.00 h.  llegada  a  las  17.30 h.
Antes  de  salir  visitamos  todo  lo  visitable, incluido  oficina  de  turismo  donde  nos  gestionan  la  habitación   para  dormir  por 28 €, situada  detrás  oficina  de  turismo  de  Bad Gogging.El  día  es  nublado  con  25º, en  algún  momento  hemos  utilizado  el  chubasquero, hemos  compartido carretera  y  bastante  malecón  del  río, etapa  llana.

Viernes 9-8-13  Bad  Gogging-Regensburg   52 Km.

Salida  a  las  08.00 h  llegada  alas  18.00 h.
Llegada  al  Monasterio   en  una  hora, visita , con  final  en  el  gran  patio  con  cerveza  de  la  casa.A  las  13.15  salimos  en  barco por 7 € hasta Kelheim, desde  las  14.00h hasta  el  final  del  dia  lluvia. Nos  costo  mucho  encontrar  la  casa  particular  25 €, a  las  afueras  de  la  ciudad, no encontramos  nada  en  el  centro, esta  casa  como  todas  las  que  hemos  dormido, muy  recargadas  de  alfombras, parket, figuras  figurillas,  y  si  encima  vas   sucio  de  barro , mojado, con  bicicleta  llena  de  barro,  la  verdad  que  se  nota  una  sensación  de  odio  y  ganas  de  los  euros, que  no  te  encuentras  agusto en  algunos  momentos.

Sábado 10-8-13  Regensburg-Mariaposching  82 Km.

Salida  a  las 9.45h  llegada  a las 17.00 h.
Las calles  parecían  un  carnaval, por  las  vestimentas  de  casi  todas  las  personas,  vestidos  típicos  del país.Nos  ponemos  a  pedalear, día  nuboso  al  final  calor  con  baño  en  el   río. El día  transcurre  por  pistas   de  asfalto, entre  campos  de  Maíz, patatas, espárragos  campos   de  cebada,  trigo,unos  segados  otros  no.Dormimos  17 €, en  casa  a  pie  de  ruta a  50 m.  del río  , según  nos  indico  el  propietario, el  nivel  del  río  alcanzó  la  altura  de  la  casa, en  caso  de  desbordamiento........que  miedo !!.

Domingo  11-8-13  Mariaposching-11 Kms. antes Pasau Club Náutico.  73 Km.

Salida  a  las  10.00 h. llegada  a  las  18.00 h.

Día  soleado  con  calor, con formación  de  nubes  sin  agua ,viento  en contra.Comemos  en Vilshofen, hacemos  turismo a  pie, suponemos  que  al  ser  Domingo  la   gente  saca  sus  motos   y   coches  al  cual  mas  llamativo  todo  un  espectáculo.De  este  pueblo  salimos  por  la  derecha  del  río, mas  adelante  atravesamos  el  río  con  barcaza  por 1.50 €, curioso  sistema  de  barcaza  movida  por  fuera  borda   y  esta  cogida  a  un  cable  de  acero   a  mas  de  10 m.  de  altura  atravesando  todo  el  cauce.Dormimos  en  un Bar  Hotel  junto  al  río 32 € con desayuno.

Lunes  12-8-13  11 Kms. antes de Pasau-Pasau   11 Km.

Salida  a  las  09.00 h.  llegada  a  las  10.30 h.
Hoy  nos  encontramos  con  Robi, que  hará  con  nosotros  hasta  Viena , día  de  relax  y  visita  turística  por  la  ciudad, donde  seremos  testigos  de  los  niveles  de  agua  alcanzados  por  este  impresionante  río, la  crecida  mas  alta  era  del  año  1502, este  año  el  3 de Junio  de  2013
 la  a  superado  en  mas  de  medio  metro, marcada  en  las  fotos   de  la  torre  del Ayuntamiento, el  Hotel  donde  nos  alojamos  el  INN (Habitación tipo sarcófago), una  Sra. de  la  recepción, de  pasado  español,  nos  informa   que  el  agua  llegaba  hasta  el  techo  de  la  recepción, todo  esto  te  da  una  idea   de  lo  organizados   que  están  delante  de  las  posibles  catástrofes, según  parece  sin  victimas  en Alemania  en  los  varios  días  de la  crecida.

Martes 13-8-13  Pasau-Aschach    70 Km.

Salida  a  las 09.00 h. llegada  a  las  17.00 h.
Noche  de  tormentas  con  mucha  lluvia, desayunamos  fuera  del  Hotel, salimos  con  algo   de  lluvia,  buen  día  para  pedalear  con  fresco, en  todo  momento  por  asfalto, pasamos  por  mas  esclusas, atravesamos  el  Danubio  en  barco  por  2 €, continuando  hasta  nuestro  destino  la  oficina de  turismo , donde  nos  remiten  a  una  casa  particular  detrás  de  los  grandes  silos, como  no  lugar  muy  agradable  y  simpático   el  casero   artista.Visitamos  el  Museo  de  Pesca   y  observamos  igualmente  los  niveles   del  agua   que  alcanzó  en  el  pueblo, impresionantes.

Miércoles  14-8-13  Aschach-Abwinden   45 Km.

Salida  a  las 09.00 h. llegada  a  las 16.00 h.
Día  soleado  de  calor, seguimos  por  pista  asfaltada, aquí  ya  se  que  los  pueblos  ni  el  entorno  no  son  lo  mismo  que  los  días   de  atrás, en  Alemania,  ya  se  parece  mas   a  un  país  como  el  nuestro, casas  abandonadas, campos  descuidados, ect..En  Linz , nos  vamos  a  la  oficina  de  turismo  dejamos  las  alforjas por  1 € , visitamos  la  ciudad, la  encontramos , muy  ciudad , de  prisas  con  mucho antisistema  con  perros, mala  ciudad  para  rodar  en bici, total  que  nos  vamos   y  a  15 km.  paramos  en  casa  particular  por 22 € con  desayuno.

Jueves  15-8-13  Abwinden-Mathausen-Persenbeug  70 Km.

Salida  a  las 09.00 h. llegada  a  las  19.00 h.
Día  soleado con calor, visitamos  el  campo  de  concentración,  por 4 € ,recorrido  de  más  de  4 horas,quedamos  impresionados  por  todo  lo   que  se  ve.Proseguimos  la  ruta  por  asfalto, carretera  compartida  con carril bici., comemos  en Grein, seguimos  hasta  la  Pensión  Mileta  por  25 €, con  desayuno , lugar  silencioso, como  hasta  ahora.

Viernes  16-8-13  Persenbeug-Zwentendorf   94 Km.

Salida  a  las  09.00 h. llegada  a  las  19.00 h.
Día  soleado  y  caluroso, a  las  11.00 h. visita  con  guia  en varios  idiomas (11.50 €)  por  la  Abadía  de  Melk, se  llega  al  pueblo  se  deja  la  bicicleta  y  se  asciende  a  pie  por  una  escalera, vale  la  pena  ver  todas  las  riquezas   de  su  interior, posteriormente  una  Birra  de  la  Abadía.Después  nada  mas  salir  para  cruzar  el  río  nos  viene  una  buena  rampa  que  nos  lleva  hasta  el  puente, seguimos  por  la  otra  margen   para  llegar  a la  zona   de  los  viñedos, en  Krems  tomamos  un  helado, seguimos  por el  malecón  del  río  asfaltado  sin  nada  en  unos  30 kms. atravesamos  por  la  central  de  margen  hasta  que  por  fin  llegamos  a  la  población, en  casa  particular  por  26 €  nos  alojamos con  buen desayuno.

Sábado   17-8-13  Zwentendorf-Viena     42 Km.

Salida  a  las  10.00 h.  llegada  a  las  15.00 h.
Día  con  mucha  calor, seguimos  haciendo  turismo  allí  donde  podemos, siguiendo  la  guia. La  entrada  a  Viena  es  fea   mucho  trafico  agresivo hacia  los  ciclistas, Viena  definitiva mente  no  me  gusta  nada  es la  tercera  vez  que  la  piso.Nos  alojamos  en  Hostel  cerca  de  Wesbanof  por 18 € sin desayuno.Por  la  tarde  hacemos  turismo  en  bicicleta  por  la  ciudad, al  día  siguiente nos  vamos  al  Aeropuerto  en  tren  por  12 € en  media  hora , luego  nos  quejamos  de  los  precios  de  aquí, cuando  el mismo  trayecto  aquí  pago menos  de  un  euro.En  el Aeropuert quito pedales ,manillar,ruedas sin aire, ect  plastificamos  las  bicicletas  y  por  40 € vuelan  con  nosotros  esta  vez  en  Vueling, llegada  a  barcelona  en  el  aeropuerto  monto  las  bicis  y  para  casa.

GUIA  UTILIZADA: El  Danubio en  Bici  de  DESNIVEL .
Bicicleta   tipo   Montain Bike, los  hay  que  lo  hacen  con una de carretera.
Piso  de  asfalto  y  la  poca  tierra  compactada.
Presupuesto  diario  sobre  los 50 €  todo incluido  en  Pensiones o  casas particulares.
Se  duerme  con  Nórdico  no  usan sabanas, en Agosto, imaginar  en invierno.
En la zona Bávara  impresionan los Crucifijos en  el  campo.
Ruta  muy  bien  marcada.
En los Restaurantes   (Cartas) solo  usan  el idioma Alemán.
Si te  gusta  ir  en Bicicleta  vete  para Alemania, todo  pensado  para  el  ciclista.
Los Helados  desde  0.70 € a  1.10 € la bola  muy  ricos casi todos italianos.
En  todas  las  ciudades  hay Pizzerias, una manera  de  saber lo  que  comes, si  no  ya  sabes  Putenschnitzel