sábado, 9 de diciembre de 2017

CAMI DE CAVALLS GR 223 MENORCA A PIE

11-10-2017

Barcelona a Menorca  con Rayanair,de 17.05-18.00 h., por 2.65 € bus hasta Mahón , nos alojamos  en Pensión Orsi  por 20 € con desayuno,cenamos  en  Café Foro por 27 € la pareja. Utilizamos la  guia GR 223 de Triangle.

12-10-2017          Mao-Es Grau     10 Km.

Desayuno a las 09.00 h., hacemos  compras por 10 € para la  travesía (agua,pan,fruta,etc), hacemos un poco  de  turismo cultural, saliendo de  Mahón  a las 11'30 h. , caminamos  en sentido contrario  a  las  agujas  del  reloj para  dar  la  vuelta  a  la  isla, siempre  por el  lateral  de  carretera  en  dirección  a  Es Grau.A las 13.00 h. llegamos  a  Sa Mesquida , donde  comemos , en  la  playa , nos  bañamos y  estamos  hasta  las  15.00 h., seguimos  el  sube  y  baja  hasta  Es Grau, donde  nos  tomamos  unas  claras  y  compramos  la  cena  el  desayuno  y  la  comida  para  el  día  siguiente,por  26 € en  el  supermercado.,plantamos  la  tienda en la playa para  pasar la  noche.

13-10-2017           Es Grau-Arenal D'En Castell     21 Km.

Nos levantamos  sobre las 08.00 h. con toda la  tienda chorreando, por la  humedad,ha  sido una  noche  muy  húmeda , nos ponemos  en  marcha  sobre las 10.00 h. día  soleado, rápidamente  nos daremos  cuenta  del  calor asfixiante  del  mes  de  Octubre, llegamos  a  cala Sa  Torreta  y  baño.En  esta  etapa  nos  hemos  cruzado  en  sentido  contrario  con  varios  grupos  de caminantes  extranjeros, así  como  algún  ciclista.Nos paramos  a  comer  en  Cala Caldes, la  travesía  esta  siendo  dura  por  los  desniveles  y  la  calor, sobre las  17.00 h. , llegamos  a  Port  de  Addaia, en  el  Super nos  refrescamos  y  compramos  para  el  resto  del  día  y  para  la  travesía  del  día  siguiente, 25.00 € . como no  encontramos  para  dormir, Anna hecha  mano  a  Booking,encontrando  un Hotel que por 42.00 € nos  aloja  en Arenal  D'En Castell, White Sads Club ,rodeado  de  Bares Restaurantes  y Supermercado,  son las  19.30 h.

14-10-2017           Arenal D'En Castell-Playa Fornells     10 Km.  10-13.00 h

La travesía  muy  fácil  entre  bosques  de  Pinos. Nos  alojamos  en  Apartamentos  Tramontana  Parc  39.00 € la  pareja , precioso  lugar  y  las  vistas.Por la  tarde nos  vamos  por  la  costa  en  30'' estamos  en Fornells, visitando  su  torre  circular, hacemos  compras  para  el  día  siguiente, por  12 €, cenamos  por  36 €  en  Sa Nansa, regresamos  por  carretera  (Carril Bici) iluminado  en  30''.

15-10-2017             Playa Fornells-Cala Barril     10 Km.     10-19.00 h.

Etapa  muy  fácil,  con  parada, para repostar agua  y  comida  en Restaurante Binemal-la.Baño en Cala Pregonda  hasta las 18.00 h., continuamos  la  marcha  hasta  pasar  Cala  Barril, plantamos  la  tienda  en  la  zona  mas  alta , contemplando  la  noche  estrellada, bonito espectáculo.

16-10-2017             Cala Barril-Cala Morella       23 Km.    10-18 h.

Etapa  dura, calor y orografía, comemos  en  Cala  del Pilar , preciosa,partimos  con  intención  de  dormir  en  Cala Morella, imposible  todo cerrado, como   no  queríamos  dormir  en  tienda, nos  encontramos  con  un ángel  llamado Nazaret, gaditana  con  dos  Perrazos y  una  furgoneta VW, que  se  presta  para  llevarnos  a  Ciutadella, dormimos  en  Hotel  Balear  50.00 €.

17-10-2017             Cala Morella-Ciutadella      18 Km.     10-18 h.

Un Taxi por 12 € nos  regresa  junto  las Coves iniciando  la  travesía  de  hoy   que  resulta  ser  dura  por  el  calor  y  la  típica  piedra  de menorca, sin  sombras  ni  agua  en  la  travesía.Visitamos  el Faro  de Punta  Nati,el Pont de Gil  y  contemplamos  gran cantidad de8 Barracas de  bestia), típicas torres de  piedra de forma  cilíndrica, tramo final  todo asfalto y  urbanizaciones, por  fin en Ciutadella (bonita ciudad), dormimos  por 17.00 € la  pareja  en Airbnb.

18-10-2017            Ciutadella-Son Xuriguer        16 Km.  10-17 h.

Travesía  con  mucha calor  y  viento  de  cara,la etapa  es  totalmente  llana  con  mucha  piedra  y  asfalto, por  fin  llegamos  a  Son Xuriguer donde  nos  alojamos  por  50.00 € con desayuno, la  pareja en Hotel Club Ciutadella, cerca del  Hotel  hay  varios  Supermercados.

19-10-2017          NO CAMINAMOS  POR  LLUVIA

20-10-2017           Son Xuriguer-Son Bou          34 Km.  09.00 h.- 21.00 h.

Etapa dura  por la  distancia  y  la  orografía  del  terreno, muy  bonita , por  su  entorno..la  llegada  al  Hotel  en lo mas  alto  del  lugar, valió  la  pena, por  el trato recibido.55 € con  super  desayuno.

21-10-2017            Son Bou-Binidali                    28 Km.     10.00 h-19.00 h.

Etapa  larga  y  dura  por  el terreno y  el  día  de  calor. Como  no  encontramos  donde  dormir, tomamos  un  Taxi  por  12 € nos  traslado  a  Mao, fuimos  a  dormir  en Pensión  Orsi  por 20 € la  pareja.,salimos  a  cenar  por  Mao  y  hacer alguna  compra  para  el día siguiente.

22-10-2017             Binidali-Mao                           12 Km.    09.00 -13.00 h.

Volvemos  en  Taxi por 12 € , volvemos  a  tomar  el  camino  para  regresar  a   Mao , en  cuatro  horas  volvemos  a  estar  en  la  Pensión para  tomar las mochilas  y  por la  tarde  a  las  17.00 h.  de  vuelta  a  casa, con Rayanair.

Por nuestra  experiencia , aconseja riamos  no  llevar  tienda, ya  que  acarreas  un  peso  y  un  volumen  poco  rentable  por  el  uso  que  le  das, los  taxis  y  las  distancias  son muy  asequibles, en  esta  época  que  nosotros  hemos  caminado, practica mente nos  hemos  bañado   casi  todos los  días, también tenemos  que  decir  que  hemos  ido  cerrando  los hoteles, ya  que  la  temporada  muchos  la  cierran a  finales  de  Octubre, en  cuanto  al avitualla miento, sobre  todo  de  agua , hay  que  tenerlo  muy  presente  y  calcular  por  donde  te  mueves para  no  quedarte  sin liquido, si  bien  al  termino  de  los  recorridos  siempre  hay  donde  reponer víveres.Una  vuelta a  la  Isla  muy  bien señalizada , con  unos  paisajes  fantásticos  muy  inimaginables por  su  belleza  y  variedad de  vegetación .