viernes, 7 de marzo de 2008

Camino El Salvador Leon - Oviedo


1ª León - La Robla Camino San Salvador 130 Km. Aprox.



El que va a Santiago
Y no va al Salvador
Visita al criado
Y deja al Señor.


El Camino de San Salvador a pesar que tiene mucho asfalto es un camino muy bonito, poco conocido y no hay información sobre infraestructura de alojamientos ni del recorrido , por lo que trataré, de dar los datos necesarios para empezar la aventura, de hacer el Camino de el Salvador , en general está bien señalizado , salvo algún punto donde por limpiezas de márgenes o bien por obras las señales han desaparecido, pero la lógica te lleva por el buen camino, ahí va la primera etapa:.

León - La Robla 25 km. Aprox.

00.00 Hospital Parador de San Marcos, dejamos este magnifico edificio de estilo Plateresco a nuestra izquierda así como el Río Bernesga a nuestra izquierda , nos dirigimos al Museo de arte Moderno, por la Avda. de los Peregrinos, C/. Cruz Roja, a la derecha, rotonda a la izquierda, por la Avda. de los Reyes Católicos, rodeamos el Museo, dejándolo a nuestra derecha, tomando la C/. Dos de Julio, hasta la Avda. del Padre Isla, giramos a la izquierda para tomar la Carretera de Carbajal de la Legua.
01.00 Horas, Sariego
01.30 Carbajal de la Legua.
01.50 Salida de Carbajal de la Legua, por fin pisamos tierra, dejando atrás las múltiples urbanizaciones y campo de Golf en construcción, caminos y pistas ondulantes con suaves subidas y bajadas nos van alejando de León.
03.10 Casa en ruinas, a unos 25 mtrs. Nos desviamos por la derecha, hasta grupo de encinas en lo alto de la loma.
04.00 Fuente Pelayo, simpático rincón con agua, libro de firmas, botiquín completo, zona de descanso.
04.10 Camino cortado, alguien ha cortado el camino para dejar animales sueltos pastando, lo que nos obliga a seguir recto hasta el cruce girar a la izquierda descender hasta llegar de nuevo a las marcas y continuar por el camino bien marcado,siguiendo el curso del río hasta casas próximas.
05.00 Cabanillas
05.30 La Seca pasarela por la izquierda.
06.00 Estación Depuradora de aguas , pasarela por la izquierda y autocaravanas.
06.05 Cascantes, lluvia paron de una hora.
08.00 La Robla ,Pensión Mundo, Pensión Gargo llenas,Hostal Ordóñez hay que llamar por teléfono a un numero que tienen en la puerta, esperar unos 40 minutos a señora con mal carácter, 15 € por dormir. Recuerda siempre lleva provisiones ya que estos pueblos no encuentras de nada, en la Robla hay de todo, Bares , Restaurantes y tiendas de todo tipo.

No hay comentarios: